El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en colaboración con la Federación Extremeña de Folclore y el Grupo de Danzas Cogolla, organiza para hoy sábado el Primer Festival Internacional de Folclore de Otoño.

Este festival permitirá al público acercarse a las culturas y tradiciones de Georgia y a las extremeñas, según han indicado el concejal Joaquín Pineda, y Fran Aragoneses, de Cogolla. Esta actividad surge dentro del festival de los pueblos del mundo, y estará presente en cinco localidades Extremeñas, entre ellas Villanueva de la Serena.

En cuanto a la programación del mismo destaca la presencia de dos grupos de Georgia Argineti y Oqros Khmebi, que presentarán danzas típicas con marcado carácter militar, un espectáculo que, según Javier Corchero, organizador del evento, destaca por su vistosidad y vistosas acrobacias.

La representación extremeña correrá a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva, que ofrecerá un repertorio basado en el folclore de la provincia de Cáceres, y el Grupo Cogolla, que ha elegido para esta ocasión dos popurrís La botella y Extremadura, un mundo de sentidos . El festival dará comienzo a las nueve de la noche en el Teatro las Vegas con entrada gratuita hasta completar el aforo.