La Banda Municipal de Música de Don Benito grabará hoy un disco con motivo de su 25 aniversario en el transcurso de un concierto en directo que se celebrará en el Teatro Imperial, informó su director, Alfonso Martín, quien señaló que el concierto comenzará a las siete de la tarde y repasará las melodías más importantes del repertorio de esta banda.

La grabación se hará en directo y el disco estará compuesto por ocho temas entre los que sobresalen un pasodoble, una zarzuela, una obra sinfónica para banda, el musical Chess y una obra caribeña.

Tras la grabación, vendrá el proceso de edición y remasterización de un trabajo que será producido por Solomúsica y el ayuntamiento.

La Banda Municipal de Música de Don Benito está compuesta por 80 personas, de las cuales 50 asisten con regularidad diaria a los ensayos, mientras que los 30 restantes son universitarios que se suman a los ensayos de fines de semana.

Para el concierto de hoy, en el que también se entregará una insignia de oro a los tres directores titulares que ha tenido esta formación, la dirección ha invitado a numerosos músicos profesionales que en su momento surgieron de la cantera de esta agrupación.