La Banda Municipal de Música de Don Benito ofrecerá mañana sábado un concierto de Navidad a beneficio de la oenegé Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural de España (Adasec). Será en el Teatro Imperial a partir de las 20.30 horas.

Esta es la primera vez que la banda da un concierto solidario, por lo que la entrada tendrá un precio de cinco euros. La recaudación se destinará al proyecto que desarrolla la citada asociación en la República Dominicana denominado Areítos, músicos para el desarrollo . El objetivo de esta es extraer las potencialidades de 300 niños, utilizando la música como una herramienta más.

Esta iniciativa se incluye dentro de un macroproyecto, en el que los menores reciben ayuda básica, alimentos, apoyo escolar y asistencia sanitaria. El director del proyecto de educación musical de la asociación, David Alvarez, explicó que allí la población vive en la pobreza extrema, de hecho, el 70% de los habitantes subsisten por debajo del umbral de la pobreza.

El concierto se dividirá en dos partes. En la primera, más clásica, se oirán marchas, valses y villancicos, y la segunda será más actual con piezas más modernas y bandas sonoras de películas.