La Banda Municipal de Música de Don Benito abre el plazo de inscripción para asistir a las clases de formación musical 2018-2019 impartidas por su director, Alfonso Martín Muñoz.

La edad es a partir de 7 años sin límite posterior. El horario para poder inscribirse será los lunes, miércoles y viernes de cinco a ocho de la tarde, en la sede de la banda municipal situada en la avenida del Pilar. No es necesario tener conocimientos previos de música.

La formación que se impartirá versará sobre el lenguaje musical y la formación instrumental y será de forma gratuita. Las clases se llevarán a cabo los lunes, martes y viernes, de cuatro a ocho de la tarde.

Según destaca la concejala de Cultura, Natalia Blanco, la banda municipal es parte esencial y principal en todos los actos que se llevan a cabo en la localidad, siendo una seña de identidad para los dombenitenses, como son: Cabalgata de Reyes, actos procesionales de Semana Santa, fiestas patronales, jornadas musicales, encuentros de bandas y otros actos institucionales.

Según su director, Alfonso Martín, en un plazo aproximado de tres años de estudios, los alumnos pueden demostrar cierta destreza tocando un instrumento en la banda de música.