En los últimos dos años la Banda Municipal de Música de Don Benito ha realizado diversas actividades para conmemorar su 25 aniversario. El próximo sábado, se cierra este período con un concierto de Navidad, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro Imperial de la ciudad.

Según ha explicado su director, Alfonso Martín, en este tiempo la banda ha participado en certámenes internacionales como el realizado en Valencia hace unos meses, ha visitado Alicante y ha recibido invitados en la ciudad como la Banda de Badajoz.

Este concierto, ha explicado Alfonso Martín "será muy especial y emotivo, ya que se hará un reconocimiento a los directores titulares de la banda en estos 25 años y se les hará entrega de una insignia de oro". Los directores titulares han sido Miguel López, su hijo Juan Miguel López y el actual, Alfonso Martín.

Además, se ha invitado a músicos profesionales de la cantera de la banda que actualmente se encuentran ejerciendo en otros lugares, por lo que como ha añadido Martín, 100 músicos se concentrarán este sábado para el concierto.

Por otra parte, y por primera vez en estos 25 años, la Banda Municipal grabará un CD en directo en el concierto y estará compuesto por 8 temas, dos de los cuales se han grabado con anterioridad y fueron interpretados en el Certamen Internacional de Valencia.

En el concierto, según ha explicado Alfonso Martín, se tocarán todos los estilos. Habrá pasodobles, zarzuela, una obra sinfónica para banda, un musical, una obra caribeña-

También, este día habrá dos colaboradores especiales, una cantante de Badajoz y un pianista dombenitense. Se espera que el concierto, que será todo un espectáculo, según ha adelantado el director, congregue a un gran número de seguidores que llenen el Teatro Imperial.