La Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocida popularmente como la Banda del Nazareno, será la que aporte los sones musicales a la procesión en el claustro del Real Monasterio de Guadalupe el próximo 8 de septiembre. La junta de gobierno de la hermandad ha expresado su satisfacción porque la banda aporte su música a un día tan especial en honor a la patrona de Extremadura, «y llevando por bandera el nombre su hermandad y el de su ciudad, Villanueva de la Serena».

Hace dos años la banda participó en el Congreso Nacional de Bandas de Sevilla, «y ahora nuestras ilusiones se colman con otro hecho histórico como este en los 27 años de existencia» aseguran desde la formación musical. Se trata de la primera banda de este género musical en poner la música a uno de los eventos religiosos más importantes de la región, «y todo ello conseguido a base de trabajo y sacrificio, pero sobre todo amparados en los tres pilares que hacen que este colectivo sea una familia, que no son otros que la fe, la caridad y la música», aseguran sus responsables.

Además, informa de que ya está abierto el periodo de inscripción para todas las personas que quieran formar parte del colectivo musical, con una edad mínima de 10 años. Pueden acudir para inscribirse en las antiguas escuelas de Santa Ana, donde ensayan de lunes a viernes en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.