El barrio de Los Pinos de Villanueva de la Serena celebra este fin de semana sus fiestas. Por segundo año consecutivo la Asociación de Vecinos ha adelantado la fecha para no hacerla coincidir con el Día de Extremadura ni la Feria de Septiembre de Don Benito, que restaban afluencia, explicó su presidente Broos Verdonk. Las actividades comenzaron ayer por la tarde con concursos de cuatrola infantil y de dibujo, y una discoteca light en la barra-caseta instalada para las fiestas.

La programación continúa hoy con una maratón organizada por el Servicio Municipal de Deportes que comenzará a las diez de la mañana. Media hora después, el protagonismo lo tomarán los más pequeños con talleres lúdicos a cargo de la Escuela Extremeña de Ocio y Tiempo Libre, que también instalará un castillo hinchable, y juegos deportivos como hockey o badmington. El grupo musical Malibú amenizará la fiesta nocturna a partir de las once de la noche.

La fiesta acaba mañana con una comida de hermandad a la que están invitados todos los vecinos del barrio y los villanovenses que desean asistir. Serán los propios residentes los que elaborarán los platos que se degustarán.