La Asociación de Vecinos del Corazón de Jesús de Villanueva reconoció ayer a este diario que no habrá fiestas. El motivo es la falta de recursos económicos para organizarlas, puesto que no recibirán la subvención que hasta el año pasado les concedía la Diputación de Badajoz ni tampoco tendrán apoyo por parte de los hosteleros. No obstante, sí adornarán la plaza del Corazón de Jesús para la procesión, el día 24.

Además, la ayuda de 721 euros que les ha dado el ayuntamiento tampoco les sirve para cubrir los 6.000 euros de presupuesto con el que contaron en la edición del 2005.

Según explicó la presidenta de la asociación, Manuela Blázquez, el dinero lo conseguían cobrando a los hosteleros la instalación de barras de bar en las fiestas. Sin embargo, el año pasado ya solo interesó a una empresa. "El problema es que la denunciaron por la supuesta manipulación de comida en la vía pública y ahora tiene que pagar 3.300 euros, y dice que no le compensa instalarse porque tiene que pagar la multa", explicó Blázquez.

Desde la asociación aseguran sentirse discriminados con respecto a otros barrios, a los que se les concede más subvención e incluso se les instalan carpas.

Por otro lado, recuerdan que han enviado seis escritos al alcalde pidiendo un tablón de anuncios, acondicionamiento de las cunetas del paseo Castelar, limpieza de alcantarillado, sobre todo bajo el puente de la vía, y mejoras en la iluminación, pero no han obtenido respuesta. También han solicitado una sede que hasta el momento se les ha negado por falta de locales.