El Barrio villanovense de la Cruz del Río despedirá hoy sus fiestas de la Santa Cruz con la procesión. El parque acogió diversas actividades como talleres de arcilla, pinta-caras, maquillaje, colorear un mural, bisutería con pastas o flores de cartón para el día de la madre. A dichas actividades se sumó la degustación de la tradicional paella.

Las carreras de sacos, la rotura de pucheros, tiro de la soga, entre otros juegos, han hecho las delicias de los vecinos con amplia participación, sin olvidar el tradicional concurso de tortilla, gazpacho y caldereta. Este año se han presentado seis tortillas de normal tamaño, una de gran tamaño, cuatro gazpachos y una caldereta. La ganadora de la tortilla de patatas fue Purificación Carmona; el mejor gazpacho lo preparó Ángela Rivera, mientras que María Ángeles Casilla cocinó la caldereta triunfadora y la familia Utrero, presentó la tortilla de mayor tamaño ganadora.

Las actuaciones musicales han dejado este año el listón muy alto, finalizando anoche con el tradicional repertorio de bailes a cargo del grupo Cogolla junto a la degustación de una sangría popular.

Ayer se celebró una de sus citas más tradicionales: el festival de cruces y mayas que año tras año consigue concentrar a padres, madres y demás familiares en la carpa de la hermandad, para disfrutar de la jornada.