El barrio del Noque de Don Benito cuenta ya con un nuevo centro municipal, que servirá para cubrir la atención administrativa de los vecinos de la barriada y para acoger diversas actividades culturales y sociales. De hecho, en la actualidad, acoge la exposición de trabajos elaborados por alumnos de los talleres del programa de familia, que fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde Mariano Gallego.

El nuevo centro está dotado con biblioteca, sala de nuevas tecnologías, aulas educativas, espacios para talleres y dependencias de oficina.

Asímismo, estará atendido por un equipo multiprofesional, como una trabajadora social, una maestra, un educador social, un conserje y un mediador social que se encargarán de llevar a efecto las intervenciones de información, valoración y orientación, desarrollo comunitario y convivencia e inserción social.

Como se indica desde el ayuntamiento, el centro municipal socioeducativo del barrio del Noque "representa una forma de entender las relaciones sociales, de manera integradora y solidaria y dentro de un proyecto de desarrollo comunitario".