El barrio dombenitense de San Gregorio celebra este fin de semana sus fiestas patronales. El concejal asignado a este barrio, Juan Antonio Sánchez, y miembros de la junta directiva de la asociación vecinal dieron a conocer ayer la programación de estas fiestas.

Abrirán los festejos el repique de campanas el viernes 5, a las nueve de la noche, y a continuación el pregón en la iglesia de Santa María a cargo del profesor Francisco Manuel Parejo Moruno. Como es habitual, al término de este tendrá lugar el fallo y la entrega de premios de los concursos de relatos y pintura.

A continuación, la fiesta se trasladará a la plaza de San Gregorio, donde la orquesta Explosión y el grupo Perfil pájaro amenizarán el resto de la jornada.

Con degustación de migas con chocolate o café arrancarán los festejos del sábado 6, a la que seguirá un pasacalles de la Banda de Tambores y Cornetas del Nazareno, continuando al mediodía con juegos populares en la plaza de San Gregorio, matiné amenizada por el grupo Rumba Rock Flamenrock y la paella de san Gregorio.

A partir de las cinco de la tarde continuará la música con Tributo años 80 a cargo del grupo Made in aquí. La misa, la subasta del ramo y la verbena pondrán el punto y final a la jornada.

El domingo 7 concluirán las fiestas con misa solemne en honor a san Gregorio en la iglesia de Santa María, a las doce de la mañana, seguida de la procesión del santo por las principales calles del barrio, acompañada por la banda de música de Cabeza del Buey.