El Barrio dombenitense de San Sebastián celebra del 17 al 21 de enero sus fiestas patronales. La programación ha sido presentada por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Sebastián, Dolores Merchán.

Del 17 al 19 de enero tendrá lugar el triduo, a las ocho de la tarde. Del 19 al 21 de enero se podrá visitar el mercado artesanal de San Sebastián, situado en la zona peatonal del barrio organizado por la Concejalía de Turismo. Estará abierto el viernes, de seis de la tarde a once de la noche; el sábado, de once a once, y el domingo, de once de la mañana a seis de la tarde. Asimismo se podrá visitar, del 19 al 21, una exposición de Juan Aparicio García en el centro cívico Fernando Acedo.

Las actividades lúdicas comenzarán el viernes 19 con la disputa del Torneo de Cuatrola en el Centro Cívico Fernando Acedo. A las 16.30 horas comenzarán las actividades infantiles con la proyección de un corto, concurso de pintura, talleres y risoterapia en familia a cargo de la asociación de ocio Minerva, también en el centro cívico Fernando Acedo. A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de magia a cargo de Emily Magic. A las nueve de la noche está previsto el pregón de San Sebastián a cargo de Ángel Luis Gómez Díaz en la iglesia y seguidamente el espectáculo ‘Nochevieja y nostalgia’ con el concierto de Amapolas Band, finalizando con la verbena amenizada por la orquesta Brooklyn.

MIGAS Y PASACALLES / El sábado 20 de enero viene cargado de actos. A primera hora, degustación de migas, pestiños y aguardiente en la carpa y a las diez de la mañana, dianas y pasacalles por el barrio con desfile de gigantes y cabezudos tradicionales acompañados por la charanga los Amigos y la asociación Minerva. La salida será del centro cívico en dirección a las calles Vistahermosa, Cuesta, Cañón, Cruces, Cañamero, Sarmiento, Amargura y final en la carpa. A las doce de la mañana, se disputará el XXXIII Cross San Sebastián (diversas modalidades), grandes juegos y talleres organizados por el Club Atletismo Don Benito y la asociación Minerva. A la misma hora, semifinales y final del torneo de cuatrola y después entrega de premios y paella para todos.

Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar una yincana infantil en bici con la colaboración la Peña Ciclista Guadiana, en la plaza de la Iglesia. Una hora después está prevista la misa y a su conclusión la subasta del tradicional ramo de San Sebastián. Por la noche, verbena amenizada por la Orquesta Brooklyn y sorteo del cajón sorpresa.

La programación del domingo comenzará a las diez de la mañana con una ruta en bicicleta para toda la familia recorriendo Don Benito y con avituallamiento en el parque Tierno Galván. Las inscripciones se harán media hora antes de la salida, en el centro cívico Fernando Acedo. Como es tradicional, tras la misa de las doce saldrá la procesión de San Sebastián acompañada por la banda municipal por San Sebastián, Cabezas de Herrera, Sol, Arrabal, Piedad, Cardadores y Mártires.

A su término actuará el grupo Gente Nueva y por la tarde el grupo folclórico Caramancho.