El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, le confirmó ayer al alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de la comisaría de Policía de Don Benito, en el barrio del Noque, irá acompañada de un incremento de los efectivos policiales.

Este anuncio se lo hizo en el transcurso de la reunión que ambos celebraron ayer en Badajoz, y en la que el delegado del Gobierno también le avanzó la inminente apertura del módulo de proximidad de Policía que se ha habilitado en el viejo colegio Conquistadores de Villanueva, aunque le hizo saber, asimismo, de la "dificultad" que tiene la ciudad de poder contar con comisaría independiente de la de Don Benito.

De todas formas, todos estos asuntos se abordarán en profundidad en la próxima reunión que la Junta Local de Seguridad celebrará en Villanueva presidida por Oscar Baselga.

Estas son las principales conclusiones que se pueden extraer de la reunión, que como apuntó Miguel Angel Gallardo a EL PERIODICO, "se desarrolló dentro de un gran clima de cordialidad, ya que el delegado se comprometió a estudiar detenidamente todas y cada una de las propuestas que le hice".

AUTOVIA DE VALENCIA

Al margen de los temas relacionados con las fuerza de Seguridad del Estado y su presencia en la localidad, el alcalde le planteó al delegado del Gobierno la necesidad de ejecutar un ramal entre la futura autovía Badajoz-Valencia y que pase por Villanueva de la Serena.

Respecto a esta autovía, Gallardo le expresó que apoya el proyecto que contempla que se haga por el corredor norte, que es el mismo por el que se ha decantado inicialmente el Ministerio de Fomento. No obstante le instó a atender las alegaciones planteadas por vecinos de Valdivia que reclaman que las obras atraviesen una importante superficie de frutales.

Por último, el alcalde (PSOE) le habló del estudio que contempla hacer una sola estación de Renfe entre Don Benito y Villanueva, al tiempo que le pidió que ejerza de intermediario para procurar que la Confederación Hidrográfica del Guadiana invierta en zonas verdes de la localidad.