La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario está celebrando estos días el besamanos en honor a su titular, la Virgen del Calvario.

El horario de apertura de la Capilla de Jesús Nazareno es de cinco de la tarde a nueve de la noche y durante los días del besamanos hay rosario.

La hermandad ha adornado la capilla con un arco del que cuelgan unas lámparas de araña de cristal, que vienen a simular las luminarias de los templos a principios del siglo pasado. Asimismo se ha revestido el altar configurando un frontal ad orientem, donde luce fruncido un encaje de hojilla de oro de principios del Siglo XIX y lo preside la impresionante talla de la Virgen de la Asunción, obra de Eduardo Pino y fechada en 1958. Destaca en la hornacina del retablo la cruz de guía ejecutada por Francisco Casillas y donada por Pilar Márquez de Prado.

Este año, Nuestra Señora del Calvario estrena una toca de sobremanto sobre tull con lentejuelas de oro. Luce una saya bordada en oro sobre terciopelo de los importantes talleres sevillanos de Carrasquilla. Destaca también la riqueza de la saya por su variedad de puntos en oro. Luce manto verde, fajín militar y corona de reina, obra del orfebre sevillano Joaquin Ossorio.