Dos mil escolares de Primaria participarán en la décima edición de Bibliopeques , que organiza la biblioteca pública Francisco Valdés de Don Benito. Las actividades comenzaron esta semana y se desarrollarán hasta febrero del 2006.

Bibliopeques es una actividad de animación a la lectura que engloba una serie de contenidos que varían en función de la edad. Las sesiones comienzan a las 9.30 de la mañana y finalizan sobre la una de la tarde.

Para los escolares de los dos primeros cursos de Primaria se les formalizará el carnet de socio, realizarán una visita guiada por la sala infantil y conocerán las normas básicas de su uso. La actividad de animación a la lectura, creada para ellos, les hará reflexionar, a través de un cuento audiovisual, en la influencia de la televisión.

Los alumnos de tercero y cuarto leerán entre todos un cuento de Oscar Wilde, aprovechando el 150 aniversario de su nacimiento. Finalmente los de quinto y sexto conocerán los objetos y materiales utilizados para escribir a lo largo de la historia.

A los alumnos que se involucren activamente en las actividades se les obsequirá con libros, juegos, mochilas y DVD.