La biblioteca pública Francisco Valdés de Don Benito ha editado una guía en la que se recogen los seis nuevos servicios que, junto con la concejalía de Cultura, van a poner en marcha en los próximos meses y que se suman a los que desde el inicio de este curso se están desarrollando.

Cada uno de los que se incluyen aparecen con un color de solapa diferente. En los mismos, se aporta información sobre la organización de actividades, como una en la que se formará a los usuarios para que sean autosuficientes a la hora de utilizar los servicios que se prestan en la biblioteca. También se crearán clubs de lectura, con un máximo de 12 personas, para jóvenes y adultos, que comenzarán en mayo.

Además, se abre una sección de extensión cultural en la que se recogen las conmemoraciones o fiestas, como las que se realizan con los colegios sobre El Quijote .

En esta guía también se da información sobre las actividades organizadas desde hace años como el bibliocuentos.

Otras novedades son la puesta en marcha, en junio, del carnet de socios con formado de tarjeta bancaria y la modernización de la página que la biblioteca tiene en la web del consistorio.