La Biblioteca Pública Felipe Trigo de Villanueva de la Serena incrementó en 314 el número de socios en el último año. De ellos, 88 fueron adultos y 226 fueron usuarios infantiles, por lo que ya cuenta con 3.439 lectores mayores de 18 años, y 1.570 menores. Estos son los últimos datos oficiales aportados por su directora, Antonia Muñoz Carmona, quien precisa que es difícil saber el número exacto de lectores ya que hubo años en los que se volvían a dar los números de socios que si dieron de baja.

Aunque las instalaciones de la que será nueva biblioteca, en la misma calle, ya están preparadas, la directora asegura que no sabe aún cuando se mudarán.

El fondo bibliográfico es de 13.892 libros para adultos, a los que hay que añadir los 356 ejemplares que se adquirieron en el 2006, y los nuevo que se dieron de baja por pérdida o deterioro. Para el público infantil y juvenil, los usuarios tienen a su disposición 4.395 libros, más los 253 que se compraron el pasado año.

REVISTAS Y PRENSA La oferta de lectura de este enclave se completa con los 29 títulos de revistas (decoración, de lectura, infantiles...) y los siete periódicos de los cuales dos son nacionales, dos regionales, dos deportivos y otro que llega de forma gratuita desde Zaragoza.

A pesar de esta variedad, la directora de la biblioteca se queja de que muchos socios solo acuden para sacar alguna de las 1.201 películas que tiene la videoteca. "Esto no es un videoclub y hay adultos que solo vienen a por películas; sin embargo no saben que las revistas también se pueden llevar", recuerda.

En cuanto a las preferencias de lectura, los mayores de edad siguen apostando por la novela histórica y de ocultismo religioso, sobre todo cristiano; y por autores destacan Pérez Reverte o Sánchez Adalid. "La gente demanda los más vendidos, que no siempre son los mejores", añade Muñoz. El público infantil, sigue prefiriendo las aventuras.