La biblioteca pública Francisco Valdés de Don Benito ha elaborado, con motivo de la Navidad, un programa de actividades para los más pequeños. El plazo de inscripciones está abierto y hay un aforo limitado a 12 plazas por día.

Ayer tuvo lugar la primera actividad, un cuentacuentos, que narró relatos de varias culturas, y que volverá a narrarlos el 27 de diciembre. Mañana habrá un taller denominado Navidades manuales para niños de 8 a 11 años en horario de mañana (de 11.30 a 13.00 horas). Este taller se repetirá el 5 de enero y el 29 de diciembre para niños de 5 a 7 años.

UN TALLER DE CINE Otra actividad es el tradicional Bibliocuentos activo , para niños de 5 a 7 años los días 23 y 26 de diciembre con el cuento El muñeco de nieve ; y el 30 de diciembre y 2 de enero conTento y la Navidad .

Finalmente, habrá un taller de cine, destinado a niños de 5 a 11 años. En dicho taller se proyectarán cuatro películas sobre las que posteriormente se realizarán diversas actividades. Los largometrajes son Pesadilla antes de Navidad el día 23; Navidades mágicas el día 26; Polar Express el día 30 y Los Reyes Magos , el 2 de enero.