El biblioverano que se desarrolla en la piscina municipal de Don Benito ha registrado esta edición cerca de 5.000 usuarios. Esta actividad se puso en marcha en julio y se clausuró ayer. Está organizada por la biblioteca Francisco Valdés y ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Minerva.

La media diaria ha sido de cien visitantes, según Benito Mora, uno de sus responsables. Pero hay que tener en cuenta que el biblioverano permanecía abierto de martes a domingo y con un horario de doce de la mañana a ocho de la tarde.

Su objetivo es el de acercar la lectura a los ciudadanos en un espacio donde se concentra un gran número de personas. Con ese fin nació hace 14 años. Para ello se ha puesto a disposición de los bañistas cerca de mil libros, 50 publicaciones periódicas y 8 diarios nacionales, regionales, deportivos y locales.

Pero el biblioverano no solo ha sido un lugar para leer, sino que también se han llevado a cabo talleres infantiles de teatro, música y expresión corporal, los jueves y de manualidades, los domingos. Además de juegos de mesa y puzzles, que han sido lo más demandado en casi un 50% de las peticiones, seguidos de la prensa (30%) y los libros (20%.)