Los bomberos de la Diputación de Badajoz repetirán por segundo año consecutivo la realización de un calendario solidario cuyos beneficios se destinarán a los niños saharauis. Es una iniciativa que partió de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito con el fin de recaudar fondos para pagar los billetes de avión de los pequeños que son acogidos por familias de la comarca durante el verano en el programa Vacaciones en paz .

La aceptación que tuvo el proyecto fue tal, que a pesar de publicar mil ejemplares, se quedaron sin calendarios, por lo que este año han repetido experiencia. La sesión fotográfica tuvo lugar el pasado sábado día 8 en diferentes escenarios preparados para tal fin. Se verán imágenes de rescate de atrapados en un vehículo, o de un incendio en un edificio, entre otras. Participan una veintena de bomberos de los parques de Don Benito-Villanueva, y de los de Mérida, Villafranca y Almendralejo, indicó la secretaria de la asociación y organizadora, Marisa Sánchez.

Este año se harán 2.000 ejemplares que comenzarán a venderse a principios de diciembre. Podrán adquirirse en algunos establecimientos comerciales de Don Benito, en el parque comarcal de bomberos o bien solicitarlo a las familias de acogida o al teléfono 615 503 166.