Los bomberos del Parque Comarcal de Don Benito-Villanueva realizaron el año pasado 378 intervenciones, según datos facilitados por este departamento. De todas, las más frecuentes, hasta 59, fueron salidas en las que finalmente su actuación no fue necesaria.

Además, acudieron a sofocar 57 incendios forestales por la quema de pastos y rastrojos, siendo los meses de mayo, junio y julio en los que se produjeron mayor número, con 14, 11 y 9 respectivamente.

En tercer lugar se sitúan los accidentes de tráfico, en los que tuvieron que intervenir hasta en 52 ocasiones. Las poblaciones donde más se produjeron fueron Don Benito, con 15, y Villanueva de la Serena, con 11.

También salieron para apagar 28 incendios producidos en población; 26 en industrias; y 24 por incendios de contenedores. Los datos más llamativos son los de las falsas alarmas, que en el pasado año fueron 14.

POR POBLACIONES Por localidades, las que más servicios precisaron fueron las que mayor número de población tienen, es decir, Don Benito y Villanueva de la Serena. En la primera, realizaron 38 aperturas de puertas, apagaron 26 incendios por pastos y rastrojos y 23 incendios de contenedores de basura. Se dieron 8 falsas alarmas, y se les avisó en 7 ocasiones por incendios en viviendas, 15 producidos en industrias, y 4 en población.

En Villanueva de la Serena, los avisos más frecuentes fueron por 10 incendios de pastos y rastrojos; 5 fuegos en población, 3 en viviendas y dos en industrias. Además tuvieron que abrir 6 puertas y salieron en 13 ocasiones sin que fuera necesaria su intervención.

También realizaron trabajos, como mínimo, en una ocasión en la mayoría de localidades a las que da cobertura.