Los bomberos del Parque Comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena han realizado en lo que va de año un total de 287 salidas para intervenir en diversos incidentes. Una cifra que va camino de alcanzar las 380 salidas que se realizaron durante todo el 2007. Este enclave se convertirá en parque central del que dependerán siete parques de bomberos como son el propio de Don Benito-Villanueva, Castuera, Herrera, Llerena, Azuaga, Hornacho y Villafranca.

El jefe del parque, Roberto Blesa, destacó el descenso en el número de intervenciones en fuegos de pastos y rastrojos y en accidentes, así como las falsas alarmas que se han reducido a tres casos. En cuanto a los primeros, este año solo han intervenido en 50 casos en junio, julio y agosto, cuando en años anteriores la media era de 70 salidas por mes; el motivo de la reducción es que es la Junta de Extremadura la que se hace cargo de algunos incendios a través del Infoex. Una novedad que Blesa destacó puesto que durante esas salidas, el parque quedaba vacío y no operativo para otras intervenciones.

Las salidas por accidentes se han reducido a 19 en lo que va de año, cuando la media en fechas anteriores era de 60 al año.

Los bomberos también realizaron 40 salidas para realizar aperturas de puertas y otras 20 para sofocar incendios en contenedores. Igualmente intervinieron en 12 incendios en población y nueve forestales, así como 10 industriales; también actuaron en 16 rescates y salvamentos y hubo 33 ocasiones en las que a pesar de ser requerida su presencia, finalmente no fue necesaria.