El martes, la Consejería de Fomento informó sobre la cesión, al Ayuntamiento de Don Benito, de una vivienda para la acogida de mujeres víctimas de malos tratos. Este viernes, el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, criticó la forma en que ha sido comunicada esta decisión, pues aseguró que no han recibido una notificación oficial, y que se habían enterado por los medios de comunicación.

También resaltó que "el consejero de Fomento, José Luis Quintana, con su forma de actuar, solo quiere conseguir rentabilidad política, ya que en la nota que ha facilitado a los medios no hace referencia a que se trata de una demanda hecha por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, el pasado 7 de enero, y, por tanto, no es iniciativa suya".

En la citada carta, el alcalde le solicitaba al consejero la cesión de esa vivienda para el fin mencionado, pero asumiendo el consistorios los gastos de su uso.

También le transmitió el siguiente mensaje: "Señor consejero, al no comunicarnos su decisión ha faltado a las mínimas normas de cortesía que deben existir entre instituciones, algo que estoy seguro que no ocurriría en ciudades como, por ejemplo, Almendralejo, Cáceres o Mérida. No me parece correcta su actuación, porque gobierna para todos los extremeños y no solo para unos pocos".

Bravo hizo además una propuesta a José Luis Quintana, para que "demuestre su compromiso por la igualdad y su lucha contra todo tipo de manifestaciones violentas", y es que: "Aproveche esta iniciativa del ayuntamiento dombenitense y cédale a todos los ayuntamientos extremeños una o dos viviendas para esta causa" Finalmente, a pesar de todo, le agradeció la cesión de este inmueble.