Las obras de las primeras 35 naves industriales que se construirán en la ampliación del polígono industrial San Isidro de Don Benito, el denominado ASI IV, podrán comenzar en breve. Los trabajos de urbanización están finalizando y tal y como anunció el alcalde Mariano Gallego, el ayuntamiento concederá la escritura pública de los terrenos en los próximos días.

La construcción de estas naves es la propuesta hecha por el regidor dombenitense como medida contra la situación económica actual, que han dado en denominar plan específico contra la crisis . En ella se proponía combatir el actual parón del sector de la construcción residencial con el fomento de la edificación de naves en los polígonos industriales. Para tal fin, el consistorio subastó 30 parcelas entre los interesados que pretendían edificar a corto plazo nada más obtenida la escritura pública.

En un principio el ayuntamiento recibió 41 solicitudes aunque finalmente han sido 35 los primeros que construirán, por encima de la previsión municipal inicial. Con esta iniciativa Gallego espera que se mitigue el paro en este sector y la falta de actividad de los constructores y promotores.

Por su parte, el PSOE continúa criticando el elevado precio de las parcelas.