La casa de cultura de Don Benito expone a partir de mañana viernes y hasta el 12 de marzo la exposición de esculturas titulada Expresiones del alambre del cacereño Mario Rodríguez. La exposición fue por la concejala dombenitense de Cultura, Natalia Blanco, y artista.

Según opinó Blanco, «las manos que posee Mario, su imaginación y su capacidad de comprender la mecánica de las cosas le han permitido desarrollar ciertas habilidades».

Mario Rodríguez es autodidacta y para obtener los resultados deseados «ha tenido que experimentar una y otra vez, utilizar diferentes materiales y herramientas y combinar formas naturales con artificiales, buscando siempre un impacto visual agradable y armónico», señaló la concejala de Cultura.

Su material base es el alambre, con el que pretende dar forma a diferentes figuras, principalmente árboles. Es un material ideal para la simulación de ramificaciones, con el que se consigue una estructura arbórea de un parecido asombroso con la realidad, pero siempre pretendiendo distinguir el material protagonista con el que se realiza la obra.

La exposición está compuesta por una colección de 12 esculturas de una altura aproximada media de unos 40-50 centímetros cada una.