La Fundación La Caixa y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Vegas Altas-La Serena firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera aportará 14.000 euros con destino a sufragar el funcionamiento del centro de día comarcal que gestiona el colectivo en la avenida del Pilar de Don Benito.

Este segundo convenio de colaboración entre ambas entidades es la continuación del primero firmado en el 2001. En concreto, este centro de día acoge a diez enfermos de toda la comarca, mientras que otros cinco también participan en los talleres.

Como indica la presidenta de la asociación, Nieves Campos, ahora trabajan en el centro cinco trabajadores, sin embargo con el dinero recibido se podrían contratar el próximo mes a tres auxiliares de enfermería más.

Por su parte, el delegado general de La Caixa en Extremadura, Juan Reguera, ha destacado la labor social que desempeña la Fundación La Caixa en la región, destacando las 230 actividades llevadas a cabo en el 2002 y en las que participaron 284.000 usuarios.

CENTRO EN VILLANUEVA

En la firma del convenio estuvo presente el alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, que reconoció el trabajo realizado por ambas entidades y que brindó a la asociación toda la colaboración y ayuda necesaria para la futura puesta en marcha de un nuevo centro de día en Villanueva, una vez que la presidenta mostró su buena predisposición. "No tenemos inconveniente en gestionar aquí otro centro de día, una vez que el ayuntamiento nos ceda y prepare un local", dijo Campos.