La techumbre del museo etnográfico de Don Benito será restaurada gracias a la Obra Social de La Caixa, que ayer firmó un convenio con el ayuntamiento mediante el cual sufragará la rehabilitación con 10.000 euros. La obra comenzará en breve para que finalice antes del verano y evitar así los inconvenientes de la humedad en invierno.

Este museo, inaugurado en el año 2000, está ubicado en un edificio de principios del siglo XX en el que ya se ha obrado con anterioridad. La nueva actuación se centrará en la cubierta y se hará en tres ámbitos; por un lado, se restaurará la vidriera modernista que cubre la cúpula del patio central; por otro, se rehabilitará la claraboya que protege la vidriera y, finalmente, las obras también se centrarán en la restauración de la terraza del edificio, origen de constantes humedades y goteras. Estos trabajos se harán basándose en los criterios internacionales sobre rehabilitación de museos históricos.

El alcalde Mariano Gallego agradeció ayer a los responsables de La Caixa la sensibilidad que tienen con la población, como demuestran los últimos convenios firmados, entre los que destacó los microcréditos dirigidos a los emprendedores que no necesitan aval para poner en marcha sus proyectos sino el visto bueno del ayuntamiento.