La calle Eduardo Dato de Don Benito se reabrió ayer al tráfico después de la obra de adecuación de la travesía de la carretera EX-346 en la localidad, llevadas a cabo por la Junta de Extremadura.

Tras la reapertura queda una calle acondicionada con una mediana con farolas y un amplio carril bici separado del resto de la calzada por hitos de color verde.

La calle había permanecido cortada desde mediados de octubre habilitándose un itinerario alternativo por las calles República Argentina y Pizarro.

Eduardo Dato se extiende desde la rotonda de Cuatro Caminos hasta la glorieta de la Lagunilla, enlazando con la ronda de Cánovas, que también se ha reformado y a la que se ha dotado asimismo de carril bici.

MÁS MODERNA / Tras los dos meses de reformas, esta transitada vía gana en modernidad. Era el último tramo de las travesías que aún conservaba el aspecto del siglo pasado, y también es de los pocos, sino el único, que, aunque se ha modernizado en calzada, aún está dominado por una arquitectura de casas de una única planta, adquiriendo ahora un contraste considerable entre el moderno aspecto de la calzada y la antigüedad de sus viviendas.

En el conjunto de esta reforma también se han acondicionado la avenida de Cánovas y la calle Manzanedo, hasta la salida hacia la carretera de La Haba.

Recordar que con las obras, la glorieta la calle Manzanedo con la avenida de Córdoba ha ganado en amplitud. A su vez, la ronda de Cánovas dispone ya de carril bici y ha visto mejorado su asfaltado. La actuación se ha completado con la colocación de nuevos acerados en la calle Manzanedo, mucho más anchos para disfrute de los peatones.