El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito pretende crear un nuevo acceso que conecte la calle Humanista con la calle Don Llorente, y así se pueda dotar de una nueva salida a la plaza Don José María Alvarez, uno de los enclaves más complejos del municipio dado el elevado número de edificaciones y la densidad de tráfico como consecuencia de la instalación de empresas y de un centro educativo.

La nueva calle sería recta con una anchura de 10 metros y una longitud de 53 metros. Para su construcción, será necesario adquirir tres solares, dos de ellos propiedad de Construcciones Lusán, que supondrían un coste de 270.000 euros.

REUNION CON PRESIDENTES

En este caso, el alcalde Mariano Gallego ya se ha reunido con los presidentes de las comunidades de vecinos afectados por la construcción de la nueva calle, con el fin de hacerles conocedores de los pormenores del proyecto, siendo todos partidarios del mismo.

Desde el gobierno se informa que ésta supone una notable inversión económica que demorará otras actuaciones contempladas en este enclave, como la ejecución de la urbanización y la construcción del párking subterráneo en la plaza José María Alvarez, que de momento quedan en suspenso. De hecho, el concurso para esta construcción ha quedado desierto.