Las obras de acondicionamiento de la zona comercial de Don Benito van a a obligar a cortar la calle Pérez Galdós a partir de este lunes, día 26. El corte es como consecuencia de las obras que se están realizando en el nudo de las calles Groizard, Pérez Galdós y Donoso Cortés) y solo se permitirá el acceso a garajes.

El corte en la calle Pérez Galdós va a ser a priori el más traumático de cuantos se efectúan en la zona centro, pues dicha calle es actualmente (y desde que se peatonalizara la Avenida) la principal arteria de comunicación desde el Norte de Don Benito hasta la plaza de España.

Asimismo se corta al tráfico el tramo de la calle Donoso Cortés comprendido entre Groizard y Ana Sólo de Zaldivar y sólo se permitirá el acceso a garajes.

Por el contrario se reabre al tráfico de turismos y furgonetas de reparto el tramo de la Calle Groizard comprendido entre la Plaza de España y la Calle La Corte. A partir del cruce Groizard-La Corte sólo se permitirá el acceso a garajes. Se reabre al tráfico el tramo de la Calle Villanueva comprendido entre la Plaza de España y la calle Ana Sólo de Zaldivar. Permanecerá cortado al tráfico el tramo de la Plaza de España comprendido entre la calle Villanueva y Arroyazo y el tramo comprendido entre Calle Villanueva y Consuelo Torres. Se cortan al tráfico asimismo la calle Sierpes y Cantarranas. Sólo se permitirá el acceso a garajes.

En dirección norte-sur, se podrá acceder por la calle Primero de Mayo hasta el cruce con la calle Pino, pudiéndose acceder a la calle Arroyazo y Plaza de España por las calles Rabanero y Pedro Alfonso

Al estar afectada la Plaza de España, los turismos y furgonetas de reparto podrán circular por las Calles Cecilio Gallego, Villanueva, Ana Sólo de Zaldivar, Groizard y La Corte. No estará permitido el paso de camiones que serán desviados al comienzo de la calle Villanueva en dirección calle Alcollarín. En dirección oeste-este se podrá seguir accediendo por Arroyazo a la Plaza de España Las alternativas al corte de Sierpes y Cantarranas serán por las calles Cermeñuela y Granados.

SEÑALIZACIÓN / En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores. Se sigue suprimiendo la parada del autobús urbano en la Plaza de España, sustituyéndose por una parada provisional en la Avenida del Pilar (inmediaciones de Aquagest). Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Don Benito piden disculpas y paciencia, ya que se trata de obras necesarias y que tienen como objetivo seguir mejorando la ciudad. Se estima que estos cortes pueden durar aproximadamente dos semanas.

Próximamente está prevista la reforma de Pérez Galdós, Pino y Portugal. El objetivo es la creación de plataforma única de cara a mejorar la accesibilidad peatonal en el entorno de la zona peatonal comercial y reordenando las plazas de aparcamiento. También habrá dotación de mobiliario urbano. En estos momentos se está preparando el expediente de contratación. H