+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 nueva fase de los trabajos de remodelación de la zona comercial

La calle Pérez Galdós se cortará al tráfico por obras a partir del lunes

Se trata del tramo más conflictivo al ser el acceso principal a la plaza de España. Por el contrario, se abrirán al tráfico la calle Portugal y una parte de Pino

 

Este tramo de la calle Pino quedará abierto al tráfico a partir del lunes. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
20/05/2017

Las obras para reformar la zona comercial siguen avanzando. A partir de este lunes, día 22, comenzará la remodelación del tramo más conflictivo, probablemente, de los contemplados en todas estas actuaciones, el de la calle Pérez Galdós. Afecta al principal acceso que comunica la zona norte con el sur a través de la plaza de España. Además conllevará la sustitución de tuberías de saneamiento.

Como consecuencia de la obra en la calle Pérez Galdós se cortará al tráfico la avenida Primero de Mayo a la altura de la iglesia de Santa María, desviándose la circulación en dirección a la calle San Antonio. Queda restringido el tramo de la avenida Primero de Mayo desde el templo de Santa María hasta el cruce con calle Pino, donde solo se permitirá el acceso a garajes de residentes.

Asimismo queda totalmente cortado al tráfico la calle Pérez Galdós, no pudiendo permitirse el acceso a ninguno de los garajes como consecuencia de las obras. De igual forma queda restringido el tráfico en la calle Arenal, donde solo se autorizará el acceso a garajes de residentes y juzgados. El tráfico procedente de las calles Santa Teresa de Jesús y Fernán Pérez se desviará hacia la calle Velasco para enlazar con la calle San Antonio.

MÁS CORTES / Por el contrario, a partir del lunes 22 quedarán abierto al tráfico las calles Portugal, Esquero, Rabanero, Tejares y el tramo de calle Pino hasta el cruce con la calle Quintana. Para permitir una alternativa, provisionalmente se cambia el sentido de la calle Quintana para poder acceder a la calle Pino desde la plaza Nuestra Señora de Guadalupe.

También el lunes 22 comenzarán las obras de asfaltado en varias calles de Don Benito. Ese mismo lunes se hará en el Vial del Mansegal que quedará cortado al tráfico; el martes 23 se asfaltará la calle San Isidro, que quedará cortada al tráfico desde la avenida Alonso Martín a la avenida de las Olimpiadas. El miércoles 24 se asfaltará la calle Santa María que quedará cortada al tráfico desde la calle Montera a la avenida de Cánovas y finalmente el jueves 25 le tocará el turno a la calle Madre Teresa Jornet, que quedará cortada al tráfico desde la avenida Primero de Mayo a la plaza de San Gregorio.

Se trata de las obras consistentes en la renovación de pavimentos con aglomerado asfáltico en varias calles e instalaciones municipales adjudicada a Mefiex SA por un importe de 75.499 euros.

En relación a las obras de plataforma única en el entorno de la plaza de España, cabe recordar que sigue cortada al tráfico la calle Virgen desde la calle Mesones al cruce con la calle Bustos. Para disponer de una alternativa, se cambia de sentido la calle Bustos, de tal forma que el recorrido sería de Olivillos hacia Bustos para llegar a Virgen

En la calle Bodegas será obligatorio el giro a la calle Virgen, quedando prohibido el giro a la derecha hacia la calle Bustos. La calle Olivillos pasa a ser de una única dirección hacia calle Bustos y Arrabal. La calle Mesones está cortada al tráfico como consecuencia de una avería en la red de abastecimiento en la esquina con calle Virgen.