La calle Portugal será cortada totalmente al tráfico a partir de hoy debido al comienzo de las obras para convertirla en plataforma única.

En primer lugar, se procederá a eliminar los aparcamientos en línea de las calles Esquero y Rabanero a fin de que provisionalmente ambas puedan mantener doble sentido de circulación para que solo los residentes puedan acceder a sus garajes, desde la calle La Corte (ya abierta al tráfico).

A partir del lunes 10 de abril se verá afectado por las obras el nudo donde confluyen las calles Portugal, Tejares, Pescadores y Don Llorente. En la vía Tejares se procederá a quitar los aparcamientos en línea a fin de que provisionalmente pueda mantener doble sentido de circulación para que solo los residentes puedan acceder a sus garajes. En Pescadores solo se autorizará el acceso a los garajes de residentes. En Don Llorente se eliminarán los estacionamientos en línea para que provisionalmente los residentes puedan acceder a sus garajes desde la calle Alemania.

A partir del sábado 8 de abril quedarán abiertas al tráfico las calles San Andrés y Olivillos. Cabe recordar que la calle Olivillos pasa a ser de un único sentido hacia calle Arrabal.

En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores.

Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Don Benito piden de antemano disculpas y paciencia, ya que se trata de obras necesarias y que tienen como objetivo seguir mejorando la ciudad.