La calle San Francisco de Villanueva seguirá siendo de sentido único. El anuncio lo ha hecho el portavoz del gobierno local, Manuel Mejías, tras conocer el resultado de la encuesta realizada por la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, en la que el 82% de los 144 comerciantes sondeado, declaraban que preferían que fuese de doble sentido.

El concejal explicó que la único sentido se recoge en el proyecto de reforma, que incluye la ampliación de acerados, eliminación de aparcamientos y más espacio para los peatones. También dijo que los nuevos párking acabarán con la falta de aparcamientos y señaló que la encuesta no tiene ninguna credibilidad, porque la asociación "está manejada por el PP e IU" y porque las únicas personas autorizadas para hablar sobre las empresas son las asociaciones de empresarios.

Por su parte, el edil de IU, Francisco José Chiscano, interpretó ayer que la encuesta les da la razón sobre el perjuicio que las actuaciones del gobierno local están haciendo al comercio.

Chiscano insitió en la propuesta que presentó su partido, en la que pedía el doble sentido para la calle y "que ni siquiera se ha debatido en comisión de urbanismo", recordó y solicitó que no se haga la reforma y que el dinero se destine a mejorar el barrio Conquistadores.