El Ayuntamiento de Villanueva inició el martes las obras necesarias para recuperar el doble sentido en el tramo de la calle San Francisco, que va de la plaza de Maura a la calle Viriato.

Así, y con la intención de hacer más cómodo el giro para los vehículos que bajan de la plaza de Maura, el consistorio va a ampliar el acerado junto al BBVA unos 90 centímetros y, con la eliminación de los aparcamientos en esa parte, también se ensanchará la calzada. En la acera contraria, se habilitarán cuatro estacionamientos en línea.

Sobre los cambios en la zona centro, y en concreto en San Francisco, han opinado los tres presidentes de las asociaciones de empresarios y comerciantes locales, OPA-APAC, Aevi y Acv.

DISTINTAS VALORACIONES El presidente de OPA-APAC, Fernando Segador, considera que este es un proyecto "inacabado, por eso tenemos que tener todos un poquito más de paciencia para ver el resultado final".

Por su parte, el presidente de Aevi, Manuel Sánchez Ramos, aclaró que en su asociación ya hicieron una encuesta en la que "la mayoría de nuestros asociados se oponía al sentido único de San Francisco". En este caso, señala que quizás la decisión adoptada por el gobierno "debió tomarse un año más tarde". Como dijo: "Villanueva no funcionaba bien antes, y sigue sin funcionar ahora, pero creemos que hay que dar un plazo para ver si las ventajas superan a los inconvenientes".

Por último, el presidente de Acv, Pedro González, también informó que hace unos días plantearon al gobierno local "la vuelta al doble sentido". Señaló que esta medida "debía venir acompañada de la regulación de la carga y descarga y de la rotación de aparcamientos, y quizás la secuenciación en la implantación de las mismas no ha sido la correcta. De forma adecuada, creemos que es una medida positiva para el tráfico".