El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, anunció ayer que las obras de la calle Villanueva, una de las arterias principales, podrían estar finalizadas en un mes, y por tanto, abrirse al tráfico. Además, adelantó que otras como Consuelo Torres, Antonio Maura y Alonso Martín están terminando de ser asfaltadas por lo que en breve también podrá circularse por ellas; de igual forma el asfaltado de la calle Santiago se iniciará en los próximos días.

El alcalde agradeció a los vecinos su paciencia y destacó las pocas quejas que han presentado. Recordó que son obras que han tenido que ejecutarse de forma simultánea al ser proyectos del denominado Plan E que debían desarrollarse entre abril y diciembre de este año. "Hemos procurado que se hagan lo más rápidamente posible y el tiempo también nos ha acompañado".

Gallego advirtió que la acometida de saneamiento que se ha realizado en todas ellas era totalmente necesaria dado que el gran crecimiento urbano experimentado y la antigüedad de las principales arterias de evacuación habían quedado obsoletas. Por eso, añadió, se ha realizado una planificación completa mediante el inventario y el análisis de la red de saneamiento para actualizarlas. Una labor para la que el ayuntamiento invierte anualmente una cantidad que ronda los 400.000 euros; con estos fondos, han realizado la actuación completa "y para un largo periodo de tiempo"

CEMENTERIO Gallego hizo también un llamamiento a todos los vecinos para que presenten sus sugerencias de mejora de las instalaciones del cementerio municipal antes de que finalicen las obras que en él se están llevando a cabo. En concreto, la ampliación del camposanto y la remodelación de los paseos, aceras y parterres del antiguo en el que,, incluso se han adecentado algunos nichos privados.