La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario va a celebrar este domingo, 28 de mayo, su tradicional rosario de la aurora en honor a Nuestra Señora del Calvario.

Será al igual que el año pasado, con salida de la Capilla del Nazareno a las nueve de la mañana y dando comienzo al rezo del rosario por las calles Nazareno, Eduardo Gordillo, Judería, Alfareros, Mártires, San Benito, hasta llegar a las 9.45 horas a la Capilla de las Hermanas Concepcionistas, donde se celebrará, a las diez de la mañana, la eucaristía cuya cátedra presidirá Nicomedes Silos. Una vez finalizada la misa, la Virgen seguirá recorriendo las calles San Benito, Vadillo, Carrera, Nazareno, entrando finalmente en la Capilla del Nazareno sobre las 11.30 horas.

Cabe destacar que durante los días previos al rosario, los componentes de la hermandad estarán haciendo actividades ayudados por sus distintos colectivos.

Además, desde hoy se podrá observar la calle Nazareno adornada de flores y otros elementos elaborados y donados por distintos hermanos de la cofradía.

El sábado, víspera del rosario, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo un bando informativo, que consistirá en anunciar el rosario de la aurora mediante un pasacalles que hará el mismo recorrido que atravesarán al día siguiente las andas del Calvario, utilizando esta vez un curioso repertorio procesional enclavado en ritmo ordinario. Durante la noche se elaborará una gran alfombra de sal para tal acto.

CARGADA POR COSTALERAS / Ya el domingo 28, la Virgen será sacada de su capilla por costaleras y, una vez en la calle, cualquier hermano y hermana podrá portar sus andas. El cortejo estará formado por monaguillos, acólitos, presidencia, y hermanos portando cirios.

Durante el recorrido de vuelta, y al igual que el año pasado, habrá varias petaladas a Nuestra Señora del Calvario.

Una vez finalizado el rosario, se disfrutará de un desayuno de hermandad junto a la capilla, degustando dulces que han sido también donados y elaborados por distintos hermanos y hermanas de la Cofradía.

Sin lugar a dudas, el domingo se espera que será un gran día para esta hermandad, que quiere invitar a todos los fieles, visitantes y villanovenses en general a que les acompañen.

Este rosario es una actividad más que se ha sumado al amplio calendario de acciones que lleva a cabo esta cofradía a lo largo del año. Unas actividades que comienzan con el año natural con la celebración del roscón solidario, continúan con la participación en la cabalgata de reyes, los distintos actos de la Semana Santa y el certamen de bandas de música Lucas Alonso, dejando para la recta final de cada año sus operaciones carretillas, tanto en Villanueva de la Serena, como recientemente en Don Benito. Todo ello realzado estos últimos años con la marcha que la banda de cornetas y tambores ha dedicado al Papa Francisco y que el propio pontífice ha conocido correspondiendo con una misiva de agradecimiento.