Las calles de Villanueva de la Serena ya se están limpiando por las mañanas y por las tardes, después de que el ayuntamiento haya procedido a la reorganización del servicio de limpieza viaria. Como ha indicado la concejal delegada, Carmen Almena, la medida se ha adoptado por "la necesidad de realizar la limpieza en determinadas calles en las que esta tarea es más factible que en horario matinal".

Para ello, el servicio se ha reestructurado estableciéndose de lunes a sábados dos turnos: uno por la mañana, de siete a dos menos cuarto, y otro por la tarde-noche, de tres a nueve y cuarto, aunque éste último turno puede variarse en función de las estaciones del año. Por su parte, los domingos se establecerá un turno de siete a once menos cuarto. Todo ello, respetando las 37,5 horas semanales de los trabajadores.

Esta medida que se ha adoptado es novedosa, ya que en antes la limpieza sólo se llevaba a cabo de seis a una del mediodía.

Con esta solución, todas las calles de la ciudad se limpiarán, al menos, dos veces a la semana, aunque como apunta Almena, las del centro se limpian a diario.

ABIERTA A SUGERENCIAS

Ante la reorganización de este servicio, el concejal de Personal, Teodoro Cruz, ha señalado que la misma "está abierta a las sugerencias que puedan aportar los representantes sindicales", aunque ya ha avanzado que la mayor parte de los 18 empleados del servicio han dado su visto bueno.