El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguraró ayer el vivero de empresas que la Cámara de Comercio ha abierto en Don Benito, que se suma a los puestos en marcha en la capital pacense y Azuaga a los que seguirán los de Villafranca y Mérida. Las instalaciones de este vivero se sitúan en la avenida de Badajoz, tienen una superficie construida de 339 metros cuadrados distribuidos en 15 despachos, un aula de formación y zonas comunes.

Al acto asistieron la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, diversos alcaldes de la zona y los integrantes del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Badajoz, entre otras autoridades.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa y el recorrido por las instalaciones, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera, y Fernández Vara ensalzaron su puesta en marcha para favorecer la creación empresas en un contexto económico difícil. "Se trata de una estrategia acertada con la que los empresarios tendrán una oportunidad para empezar y sentirse apoyados", resaltó el presidente autonómico.

Las instalaciones podrán ser ocupadas por un periodo mínimo de un año y máximo de dos años y la condición de adjudicatario se podrá adquirir tras superar los filtros de selección que establezca la Cámara de Comercio, teniendo preferencia las empresas de nueva creación.

LAS FUNCIONES Según explicó Fernando Herrera, además de cumplir su función de aportar a los emprendedores un espacio físico equipado, cuentan con incubadoras de empresas, un programa de formación a través de la Fundación Incyde, con el que abordarán todas las áreas necesarias para ser empresarios. Los emprendedores, por su parte, dispondrán de asistencia para la elaboración de un Plan de Empresas, así como otros servicios en materia jurídica y económica, colaboración en la búsqueda de financiación, organización de cursos, apoyo empresarial a la mujer mediante el programa PAEM de la Cámara, y el certificado digital Camerfirma.