El director general de Comercio de la Junta de Extremadura, Leopoldo Gutiérrez, asistió el martes a la inauguración de la nueva delegación de la Cámara de Comercio de Badajoz en la calle Magacela de Villanueva de la Serena, y de cuyos servicios se podrán beneficiar unos 15.000 empresarios de la comarca.

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera Tabares, indicó que la apertura de esta delegación responde al plan de expansión puesto en marcha "para procurar el mayor acercamiento posible de nuestros servicios a los empresarios".

Tras la de San Vicente de Alcántara, la de Villanueva es la segunda delegación que se abre en la provincia. A ella seguirán la de Don Benito, que se inaugura el 22 de junio, y la de Almendralejo. Asimismo, también está prevista la apertura de sedes comerciales en Montijo, Llerena, Zafra, Castuera y Jerez.

Esta delegación evitará desplazamientos de los empresarios locales a Badajoz, ya que en la misma se ofrecerá asesoramiento fiscal y financiero, información para la creación de empresas y suelo industrial y cursos de formación al empresariado.

ACERCAMIENTO Por su parte, Leopoldo Gutiérrez elogió la vocación de acercamiento de la Cámara de Comercio, al tiempo que justificó la apertura de la delegación en Villanueva debido a la actividad productiva de la ciudad y a su población.

Gutiérrez destacó la planificación conjunta que está llevando a cabo la administración con la Cámara de Comercio de Badajoz, no solo en la formación de los empresarios, sino en materia de comercio exterior.

El alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, dijo que estos servicios ayudan a tener "un tejido empresarial fuerte".