El inicio de las obras de reforma en varias calles del centro de Don Benito provocará importantes modificaciones en el tráfico rodado, especialmente en los accesos a la plaza de España. Son actuaciones que se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que ya se han iniciado y que finalizarán en julio.

Y para evitar las sopresas entre los conductores, se colocarán carteles informativos en las inmediaciones de las zonas afectadas señalando las alternativas. Una de estas calles es Cañón, en la que pondrán un indicativo en la rotonda de la Virgen de las Cruces aunque no será necesario tomar otro recorrido porque la calle Sarmiento pasa a ser de doble dirección. Tampoco será necesario en la calle Santiago ni Consuelo Torres aunque sí se señalizará la obra. Por el contrario, sí habrá que tomar otra ruta por la obra que cortará la calle Villanueva. De esta forma, para acceder a la plaza de España se puede ir por Alcollarín, Santa Teresa de Jesús, Arenal, Pino, Ramón y Cajal y Groizard. Lo mismo pasará con Fuente, Antonio Maura y Alonso de Mendoza con Bodegas, Busto, Olivillo y Mesones como alternativas.

Las empresas a las que se han adjudicado las obras de mejora del saneamiento, asfaltado y el acerado de las vías están obligadas a instalar los carteles informativos, advirtió Josefa Valadés, la concejala de Tráfico.

Paralelamente a la realización de estas actuaciones se harán labores de señalización horizontal, aunque en este caso, no será necesario el cierre al tráfico de las calles sino de algunos carriles y por tramos horarios.

Valadés recuerda que los trabajos deben estar ejecutados en un plazo determinado "por lo que debemos llevarlas a cabo casi al unísono", con los problemas y molestias que puede ocasionar a la ciudadanía. Por ello, pide a la población que tenga paciencia, y aconseja usar el vehículo para acudir al centro en los casos estrictamente necesarios.