La concejala de Tráfico de Don Benito, María Josefa Valadés, anunció ayer nuevos cambios en la circulación de vehículos por el casco urbano, dentro del plan de reordenación del tráfico. Así, pasarán a ser calles de sentido único Palomar, en el tramo paralelo a la calle Oriente; Cañón, desde la calle Luna hasta Virgen; y Pescadores. Por el contrario, volverá a ser de doble sentido, una vez acaben las obras de ampliación de acerado, la vía Arroyazo, en la que han suprimido los aparcamiento, aunque se establecerá una zona de carga y descarga.

Valadés informó que estas obras han obligado a circular por un solo carril y han demostrado la inviabilidad de la idea inicial de convertirla en una vía de sentido único.

Otra de las novedades es la ampliación de la zona azul en la calle Villanueva hasta el cruce con Luis Hermida. También se establecerá este sistema de regulación de aparcamientos en la calle Ayala.

CONSEJO SECTORIAL Las nuevas modificaciones se decidieron en la reunión que mantuvo el martes el Consejo Sectorial de Tráfico de Don Benito, que está compuesto por profesores de autoescuelas, empresarios, personal docente, jefe de la Policía Local y la concejala de Tráfico.

En dicho encuentro se decidió además mantener el sentido único en la calle Juan Aparicio, y hacer obligatorio el giro hacia Consuelo Torres desde la calle Alonso de Mendoza. La última de las medidas adoptadas es la de abrir una nueva puerta de salida del aparcamiento del hospicio a la calle Villanueva. Asimismo se mantendrá el acceso por la plaza de España mientras que la de Cecilio Gallego será de entrada.

Valadés informó de que el ayuntamiento elaborará folletos con los cambios para informar a la población, y aparecerán itinerarios alternativos por las vías de circunvalación y periféricas.