El Consejo Sectorial de Tráfico de Don Benito decidió el pasado jueves, por unanimidad de sus miembros, mantener todos los cambios del tráfico que entraron en vigor el pasado 2 de agosto en diez calles de la zona centro, con el objetivo de evitar atascos en los accesos a la plaza de España en hora punta.

Tras un periodo de prueba de quince días, el concejal de Tráfico, Santiago Merino, explicó que los fines para los que se realizaron estos cambios "creemos que se han cumplido, pues los atascos en los accesos a la plaza se han atenuado. Es por ello por lo que el consejo sectorial ha decidido mantenerlos", informó.

Esta decisión se ha adoptado a pesar de un escrito presentado en el ayuntamiento, y avalado por la firma de 140 vecinos de las calles afectadas, que pedían la vuelta a la situación original. "En este caso, debe prevalecer el interés general, pues estos cambios están respaldados por los informes técnicos", aclara Merino.

El edil de Tráfico apuntó, que para completar estas mejoras, se ha decidido también modificar de sentido la calle Tesoro, para dar salida a las calles Zurbarán y Luis Hermida hacia Villanueva.

NUEVA SEÑALIZACION Asimismo, adelantó que a partir de septiembre se harán "pequeñas modificaciones" en la pintura de la avenida de Europa. Además, tienen la intención de sustituir los limitadores de velocidad actuales, por resaltes de aglomerado similares a los de la avenida de Córdoba.