El camino de Pontezuela sufrirá a partir del próximo lunes, día 12, cortes por tramos debido a las obras de mejora de dicha vía. Los trabajos están siendo ejecutados por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta.

El camino de Pontezuela tiene una longitud de algo más de seis kilómetros. La inversión es de 323.000 euros y las obras deberán estar finalizadas para el próximo mes de mayo, como indicó la consejera Begoña García Bernal en su visita a Villanueva de la Serena el pasado mes de enero.

Cabe recordar que este camino da acceso a muchas explotaciones agrícolas, a la finca municipal Navisa, al espacio medioambiental de Quinto Coto; así como a varias viviendas repartidas por este camino y otros a los que el camino de Pontezuela da acceso. Las obras, iniciadas semanas atrás, están afectando actualmente al tramo más próximo a la finca Quinto Coto y Navisa y ahora a partir del lunes 12 van a continuar también por el inicio del camino de Pontezuela en su conexión con la carretera de circunvalación.

Los cortes no impedirán que se pueda acceder a las parcelas, casas o naves, y siempre se establecen itinerarios alternativos, tanto desde el propio camino como por la carretera de Entrerríos, o por la pista del canal. El primer tramo que se va a cortar tiene una longitud de unos 200 metros y es el que va desde el principio del camino hasta su conexión con el primer camino de la izquierda. Una vez actuado en esta zona, se continuará en el siguiente tramo hasta la siguiente conexión.