La concejalía de Agricultura de Villanueva de la Serena ha procedido a la instalación de carteles indicativos de los accesos a los caminos, ocho en concreto, que tienen su inicio en el casco urbano. De esta forma se da respuesta a una reivindicación de los colectivos agrícolas de la ciudad que habían sugerido la necesidad de que estos caminos estuvieran debidamente señalizados. En concreto, se han instalado carteles en los caminos Vereda del viejo y camino de Utrera, de Esparragosa, La Barca, de Magacela, de La Plata, de La Orden, de La Horca, y de La Raya.

Por otra parte, esta concejalía recuerda que ya está abierto el plazo para la presentación de la solicitud de ayudas a los agricultores villanovenses y que tienen como objetivo el contribuir a la mejora de instalaciones, así como a la viabilidad de las explotaciones agrícolas, facilitando su modernización; lo que redundará en la mejora de la productividad y el desarrollo de las mismas. Estas ayudas no son incompatibles con otras que los agricultores reciben de otras administraciones públicas.

Las ayudas son de hasta 500 euros como máximo. Los solicitantes obtendrán una subvención cuya importe vendrá determinado en función de las condiciones acreditadas por cada uno de ellos. Con la puesta en marcha de esta medida se cumple uno de los compromisos adquiridos por el gobierno local. H