Las concejalías de Deportes y Juventud de Villanueva de la Serena han organizado la quinta edición del campamento urbano de verano, que se desarrollará en julio y agosto 9.30 a 14.00 horas. Este año han incorporado como principal novedad que los niños puedan entrar a las 7.45 horas.

Con esta medida, el consistorio trata de dar facilidades a los padres que comiencen su jornada laboral a las 8 de la mañana. Estos habían hecho una petición en años anteriores a los responsables, por lo que sus hijos serán atendidos por monitores, que también les darán el desayuno que entreguen los progenitores. Los niños podrán ser recogidos a las 15.15 horas, e incluso comer en el restaurante El Rodeo de la piscina municipal, con el que el ayuntamiento acordará precios.

Este año se ofertarán 500 plazas cada mes y se harán 4 grupos de edades: hasta cuatro años, 5 a 7 años; de 8 a 10 y de 11 a 15.

TRES O CINCO DIAS Igualmente podrán elegir entre asistir tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) o los 5 días de lunes a viernes. En el primer caso, si la inscripción se realiza antes el 15 de junio, el precio será de 50 euros, o de 60 euros si se realiza después.

La segunda opción costará 65 euros si la inscripción se formaliza antes de esa fecha, o 75 euros si se hace posteriormente. El plazo está abierto en el Servicio Municipal de Deportes.

Otra novedad es que entre las actividades de ocio y tiempo libre habrá apoyo y refuerzo escolar para los niños que lo necesiten, a los cuales atenderá un educador social. En total habrá 50 monitores, a los que se sumarán otros 30 jóvenes alumnos del curso de monitor de ocio y tiempo libre ofertado por la concejalía de Juventud, que realizarán sus prácticas. También realizarán actividades deportivas, acuáticas, culturales y manualidades.