La concejalía de Comercio de Villanueva de la Serena presentó ayer la campaña navideña de promoción del comercio local con importantes novedades este año tanto para comerciantes como para la ciudadanía en general.

Durante la reunión mantenida el pasado mes de noviembre con el Consejo Local del Comercio, en el que están representadas todas las asociaciones de la localidad, se establecieron las actividades a desarrollar durante las fechas navideñas con el objetivo de potenciar el comercio del centro de la ciudad y conseguir que el flujo de personas que visita el parque comercial y Carrefour también compre en los establecimientos tradicionales y conozca la ciudad, según indicó el concejal, Luis Solís.

Las personas que realicen sus compras en los negocios adheridos a la campaña recibirán unas tarjetas rascas que esconderán distintos premios. En total se han hecho 20.000 que se distribuirán entre las empresas participantes. De ellas, novecientas están premiadas con cheques, vales para las pistas de pádel o para piscina y spas. Los rascas premiados podrán canjearse los días 19 y 26 de diciembre en horario de tarde en la oficina que la concejalía de Comercio instalará en la Calle Ramón y Cajal 7, oficina que esos mismos días se utilizará para realizar distintos talleres para los más pequeños. Podrán aprender a hacer un Papá Noel, disfrutar de pintacaras o colorear dibujos gigantes entre otras cosas, en horario de cinco a ocho de la tarde.

Como novedad, el día 23 de diciembre se celebrará una cabalgata de Papá Noel y los muñecos de la tele que saldrá a las 16.30 horas desde el parque del Rodeo hasta la plaza de España con sorpresas y baile. Para esta actividad se ha pedido colaboración a las Ampas de los colegios para que los niños acudan disfrazados de Navidad . Dentro de las actividades que se han programado también destaca la instalación de un photocall los días 19, 23, 26 de diciembre y 2 y 5 de enero en las distintas calles comerciales del centro. Esta actividad ya se realizó con motivo del encendido navideño en la plaza de España. Asimismo tendrá lugar un concurso de escaparates