El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha iniciado los trabajos correspondientes a la campaña anual de poda, según ha dado a conocer el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Luis Solís.

Ya se han hecho en la carretera de Entrerríos, la avenida de las Mayas, calle Cruz del Río y parque de la Constitución. Tras concluir los trabajos en el mencionado parque, se continuará trabajando por urbanización Triana, donde también se procederá a la tala de una palmera de gran tamaño que se ha secado. Además, se va a actuar en el poblado de las Casas del Castillo.

LA INTENCIÓN / El objetivo que se persigue con estos trabajos que se llevan a cabo en estas semanas, es contribuir a la limpieza de la ciudad, ya que muchos árboles pierden sus hojas en esta época, al tiempo que se persigue reducir el riesgo de atascos de los imbornales, por las hojas caídas.

Al margen de estas tareas, añade el concejal de Servicios a la Ciudadanía, se trabaja en la plantación de flores de temporada en diferentes glorietas, en concreto 4.500 caléndulas. Unas flores que aguantan bien las temperaturas bajas y, además, florecen en cualquier época del año. También se han plantado más de 7.000 pensamientos en los diferentes barrios, subraya el concejal delegado de este área.

Estas labores, que tienen carácter estacional y que se están llevando a cabo en estos días, añade Solís, son compatibles con el resto de trabajos que desde parques y jardines se llevan a cabo y que se centran en el mantenimiento diario de las zonas verdes y los parques.

Luis Solís destacó, finalmente, que existen muchos mecanismos para recibir sugerencias de los ciudadanos por lo que les anima a que si en algunos lugares no se ha actuado, se informe para poder proceder a su actuación.

El concejal de Servicios a la Ciudadanía señaló igualmente que la colaboración ciudadana es importante, ya que así se contribuye a mejorar la calidad de vida en la localidad.