Unos 1.500 niños y jóvenes están participando en la campaña de Educación Vial que está coordinando la oncejalía de Seguridad Ciudadana de Villanueva de la Serena. Comenzó en enero y se prolongará hasta el próximo 11 de mayo.

Se trata de una campaña que cumple trece años y que va destinada a niños y jóvenes de entre 5 y 14 años. También participan alumnos de los tres institutos de Villanueva y los hogares de mayores.

Se fomenta en todos esos colectivos actitudes de concienciación ciudadana, normas de regulación del tráfico, conocimiento de elementos del entorno vial, potenciar la observación visual y auditiva, además de proporcionar conocimientos necesarios para afrontar problemas de tráfico que puedan surgir tanto de peatón como de conductor.

Se llevan a cabo actividades teóricas, que se desarrollan en los propios centros educativos, y actividades en el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo.

Destacan las charlas informativas impartidas por agentes de la policía local y la instalación de un parque de tráfico en los patios de los colegios donde los agentes interactúan con ellos y les explican las normas de circulación. A alumnos más mayores pautas para detectar comportamientos incívicos en el tráfico.