Más de 200 escolares de segundo y tercero de Primaria van a participar en las actividades de promoción del reciclaje organizadas por la concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena, a través del programa de Ciudades Saludables.

Las actividades comienzan el 15 de febrero en el colegio Cruz del Río con un taller sobre reciclaje, y que se extenderán a lo largo de todo el año con diferentes acciones.

Manuel Fernández, concejal del área, explica que la campaña que ahora comienza tiene como lema «Separar y reciclar, todo es empezar» y está destinada a toda la población.

Además de los talleres y charlas en los colegios, también se instalarán en los centros escolares unos contenedores que servirán para recoger material de escritura, desde bolígrafos a rotuladores y ceras, entre otros. Unos contenedores que también se ubicarán en otros espacios como pueden ser la biblioteca, el centro cívico y otros puntos. También contarán con contenedores para envases.

Otras acciones a desarrollar, destaca Fernández, son la distribución de guías y material informativo entre la población en general y en los que se incidirá en los beneficios del reciclaje, así como en la necesidad de hacerlo para contribuir a mejorar nuestro medio ambiente. También habrá una exposición.