La campaña El vidrio se mueve de Ecovidrio llega a Villanueva de la Serena mañana lunes y el martes. Esta campaña promueve el reciclaje entre los escolares. Traerá cinco hinchables que albergan paneles, juegos y una pantalla de cine.

En la iniciativa colabora la Junta de Extremadura. Consiste en una campaña educativa dirigida a estudiantes y la población en general para concienciar sobre el reciclaje de vidrio y los beneficios medioambientales que supone el reciclar.

Se trata de una muestra itinerante y dinámica que persigue concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible. Para ello, se instalarán contenedores hinchables gigantes dispuestos en fila y comunicados por el interior simulando un túnel. Los estudiantes podrán acceder al interior y realizar un recorrido didáctico a través de paneles, pantallas y juegos sobre la cadena de reciclado.

La exposición llega a Villanueva de la Serena en esta segunda fase de la campaña. Estará instalada en el espacio para la creación joven, en el antiguo salto del agua, los días 30 y 31 de 9.30 a 14.00 horas. Cada uno de los cuatro hinchables contiene información acerca del reciclado del vidrio.